El I Festival d'Òpera de Eivissa levantará el telón a las diez de la noche en el Claustro del Ayuntamiento con programa en el que combinan las arias, dúos y tríos de conocidas óperas con piezas de compositores contemporáneos populares. Las voces protagonistas serán la de la mezzosoprano Katharina Dau, la soprano Eva María Haas y el bajo-barítono Tomasz Hajok, quienes estarán acompañados al piano por Leonhard Rieckhoff.
El precio de la entrada es de 1.500 pesetas para cada concierto y de 3.000 si se compra un bono para las tres noches. Los beneficios de la recaudación irán destinados a la lucha contra el cáncer en Eivissa y Formentera. El programa de esta noche incluye piezas de Rossini, Mozart, Liszt, Verdi, Strauss, Stolz, Gershwin, Waller, Cole Porter y Jerome Kern.
Katharina Dau estudió en el Conservatorio Richard Strauss de Munich y forma parte del Opernstudio del Teatro Nacional de esta ciudad. Desde 1991 ejerce como profesora de canto, ha recibido destacados premios y actuado en varios países. Eva María Haas estudió en el conservatorio de su ciudad natal (Karlsruhe, Alemania) y con Katharina Dau. Ha participado en varias óperas y actuado en distintos países.
Tomasz Hajok es polaco, inició sus estudios musicales a los seis años y también ha tenido como profesora de canto a Dau. Ha cantado como concertista en obras sacras en varios países y ha participado en varios cursos magistrales. En cuanto a Leonhard Rieckhoff ha ganado diversos premios en concursos juveniles. Desde 1988 ofrece recitales por todo el mundo. Aparte de su repertorio clásico, también se dedica a la composición de música de jazz, que compagina con la improvisación libre. Es un experto acompañantes de voces líricas.