La conselleria de Cultura del Consell Insular d'Eivissa i Formentera pretende señalizar los edificios más emblemáticos de la zona de Dalt Vila. La responsable de este área en la máxima institución de gobierno de las Pitiüses, Fanny Tur, adelantó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que pedirán permiso al Ayuntamiento de Eivissa para rotular los puntos principales de la zona declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Según Tur, muchos turistas acceden al recinto por la zona de es Soto y no penetran en la plaza de la Catedral por no saber que allí se encuentran estos monumentos Patrimonio de la Humanidad. Así, marcarán tanto los edificios como el camino para acceder a ellos para facilitar que los turistas los visiten. Esta iniciativa se inscribe dentro del plan trazado por la conselleria de Cultura para señalizar diferentes edificios de toda la isla. Así, Fanny Tur explicó que, dentro del presupuesto de 2000 aprobado por el Consell Insular pitiuso se incluyó una partida de dos millones de pesetas destinada a este fin.
Asimismo, Fanny Tur adelantó que pretenden situar rótulos en diversos pozos de la isla. Así, ya han señalizado el recientemente restaurado Pou de Llabritja, en Sant Llorenç, así como la carretera de acceso a éste. La consellera comentó que se ha recuperado con el objetivo de que estuviese acabado para las fiestas de esta localidad.
Además, se señalizará el Pou d'es Escarabats, en Buscastell (Sant Antoni), y el camino de acceso y la zona del Pou d'es Rafals, en Sant Agustí. Tur afirmó que trabajarán para que las obras estén terminadas para la celebración del patrón de esta población. La consellera de Cultura del Consell Insular declaró que también se rotularán otros puntos típicos del ámbito rural, como son molinos, torres y otros pozos. Asimismo, repondrán el cartel de señalización del poblado de Balàfia y situarán uno nuevo en el «Castellum» romano de Formentera.