«Creemos que es un respaldo moral tan grande, que en la historia del Concurso habrá que hablar de un antes y un después de la aceptación de la presidencia de honor por parte de la princesa Irene de Grecia». Con tal euforia, Mª Àngeles Ferrer, miembro del jurado y activa dinamizadora del evento y del Festival Internacional de Música, mostraba ayer su alegría por una noticia que supone un impulso extraordinario para la proyección internacional del certamen que inicia a las cinco de esta tarde en el Centre Cultural de Sant Carles su XIV edición.
La princesa Irene de Grecia, hermana de la Reina doña Sofía, estudió filosofía, arqueología y piano, llegando a dar conciertos para causas benéficas en Europa y EE.UU. Entre otras dedicaciones benéficas, su alteza real creo en 1986 la organización humanitaria Mundo en Armonía, cuyo objetivo principal es la búsqueda de vías para manifestar compasión, tanto hacia los seres humanos como a los animales, por lo que está comprometida en proyectos educativos en zonas del mundo especialmente deprimidas.
La organización del Concurso no asegura ni desmiente si Irene de Grecia vendrá personalmente a la final del certamen, que tendrá lugar a las diez de la noche del próximo sábado día 16. «No podemos confirmarlo ni tampoco negarlo; en estos momentos no lo sabemos, pero estaríamos encantados, naturalmente», apuntó Ferrer.