Síguenos F Y T I T R

Sacan a concurso la restauración de una sala del Castillo y de Es Cuieram

El importe de las obras de la Sala de Ses Voltes es de 80 millones de pesetas y 43 el del santuario púnico

Las obras de restauración de la Cova des Cuieram consistirá en la consolidación de los bloques inestables.

|

El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del pasado día 3 publica la convocatoria de las obras de restauración en la Sala de ses Voltes de la Casa de la Ciutat, en el Castillo de Eivissa, y en el santuario púnico de la Cova des Cuieram. La primera, en la modalidad de subasta, asciende a un total de 80.415.733 pesetas, y la segunda, por concurso, suma un total de 43.285.862.

Estas obras del Castillo supondrán la reanudación de la restauración, suspendida hace casi dos años por la necesidad de realizar una campaña arqueológica, que será dirigida a partir del lunes por el arqueólogo valenciano Enrique Díez Cusí. Según especifica el BOIB, las obras de intervención en la antigua Casa de la Ciutat (Ses Voltes) tendrán una duración de diez meses y la fecha límite para la presentación de las opciones que opten a esta subasta será el día 2 del próximo de noviembre. En cuanto a la fecha de comienzo de las obras, se espera que sea dentro del mismo mes.

Por lo que hace al concurso para la restauración del santuario púnico de la Cova des Cuieram, el BOIB del día 3 especifica que las obras convocadas serán para la consolidación del sistema de los bloques inestables que contiene el recinto de la Cala de Sant Vicent. La tramitación del concurso tendrá el carácter de urgente y el termino de ejecución de las obras será de 15 semanas. La fecha límite para la presentación de los documentos correspondientes finaliza el próximo día 20.

Como informó a este periódico la consellera de Cultura, Fanny Tur, la campaña arqueológica del Castillo de Eivissa se realizará paralelamente a las obras de restauración de la Casa de la Ciutat, por lo que Enrique Díez Cusí iniciará sus estudios precisamente en este inmueble, que ocupa el primer lugar en el orden de rehabilitación previsto en las obras.

Lo más visto