«Es una fórmula que hemos comprobado que funciona, por lo tanto la seguiremos apoyando, porque es una oportunidad para que los cinéfilos de la isla puedan ver películas que de otro modo no sería fácil de traer aquí». Con estas palabras, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, expresó ayer la disposición del Consistorio para dar sostén a una iniciativa muy bien recibida en los últimos nueve años por los muchos aficionados al séptimo arte que cada lunes acude a los Multicines Eivissa a visionar las películas que se proyectan en el ciclo Anem al Cine, organizado por dicha concejalía y patrocinado por la dirección de esta empresa.
La programación de este trimestre comienza a las diez y cuarto del próximo lunes día 9 con la proyección de «Pantaleón y las visitadoras», basada en la novela de Mario Vargas Llosa. Dirigida este mismo año por el peruano Francisco Lombardi, y con Pilar Bardem de protagonista, esta es la segunda vez que es llevada al cine esta historia en la que se mezcla el erotismo y el ejercito. El precio de las localidades se mantendrá, de momento, en las 450 pesetas de la pasada temporada.
La coordinación del ciclo vuelve a estar en manos de los críticos Carles Fabregat y Toni Roca, quienes explicaron ayer en la rueda de prensa de presentación del ciclo que el criterios que han seguido para la selección es mantener un equilibrio entre la procedencia, género y estilo de los films, de carácter independiente en la mayoría de los casos, procurando atender a los gustos minoritarios, pero sin olvidar tampoco otros más amplios y populares.
Por su parte, Juan Salas, uno de los responsables de Multicines Eivissa, agradeció al Ayuntamiento de Eivissa «el apoyo moral hacia este tipo de cine, que los empresarios no solemos tocar mucho». Salas añadió que, aunque en principio las películas del ciclo sólo se pondrían los lunes, se ampliarían en función del interés general. Tal es el caso de «Pantaleón y las visitadoras», que se pasará dos días más.