El prestigioso acordeonista finés Kimmo Pohjonen fue el encargado ayer por la tarde de inaugurar la nueva edición del ciclo «Concerts de familiars», organizados por la Fundació 'la Caixa' en el centro cultural Can Ventosa y que tratan de acercar el mundo de la música a los más jóvenes de la casa.
El resulto en cuanto a público fue el que se esperaba: 150 espectadores "según indicaron desde en el mismo centro", en su mayoría niños acompañados de sus padres y madres. El precio de la entrada es de 300 pesetas.
El escenario de Can Ventosa apareció ocupado por todos los artilugios eléctricos de Kimmo Pohjonen, un artista con una imagen muy distinta de la que ofrecen los virtuosos de la música. Antes de comenzar su actuación, el intérprete se encargó de explicar "en inglés, aunque con traducción simultánea" en que iba a conquistar su recital. Además, mostró los efectos sonoros que son capaces de generar los aparatos que le acompañan en el escenario.
Ahora, los «Concerts familiars» continuarán el próximo domingo 5 de noviembre con un concierto de «El dúo virtuoso». El recital se iniciará a partir de las doce del mediodía y el precio de la entrada también será de 300 pesetas.