Dirigida por Pedro Cañestro y con un amplio reparto entre el que figuraba la propia presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, el Grup de Teatre Arts i Oficis interpretó ayer la obra «S'assamblea de ses dones», una traducción realizada por Marià Villangómez de la obra original de Aristófanes con la que el grupo homenajeó al poeta ibicenco.
Ambientada en la República de Atenas, «S'assamblea de ses dones», transportó al público asistente al auditorio de Cas Serres a la época de la Grecia antigua, concretamente a una situación de desgobierno en la que las mujeres aportan la solución provocando muchos malentendidos y situaciones divertidas entre los personajes.
Con esta comedia, estrenada en diciembre de 1976, el Grup de Teatre Arts i Oficis participó en el Festival de Teatro de Almagro de 1977 consiguiendo el primer Premio Nacional Juvenil de Teatro Social y el primer Premio de Interpretación.
Con la actuación anoche del Grup de Teatre Arts i Oficis concluyó la primera parte de la programación de la I Mostra Internacional de Teatre Amateur d'Eivissa i Formentera que reanudará su programación el próximo viernes con la representación de la obra «El metro» del Grup Amateur de Teatre GAT.