El ciclo de «Concerts Familiars» de la fundación de la entidad financiera «la Caixa» regresa esta mañana a partir de las 12'00 horas a Can Ventosa con la participación del sexteto Menys és més con el recital titulado «Percussió de Butxaca».
Menys és més está integrado por Ferran Armengol, Robert Armengol, Fede Giberga, Saki Guillen, Alex Tenas y Enric Canada e interpretarán piezas de los norteamericanos David Friedman, Steve Reich y Paul Smadbeck y del suizo Dante Agostini. Pero el principal atractivo de este concierto será el tipo de instrumentos utilizados por el sexteto.
Durante su actuación, los músicos utilizarán los más inverosímiles objetos para interpretar cada una de las composiciones. El abanico musical que recorrerá el grupo se centrará en el estilo denominado minimalismo, una de las corrientes aparecidas durante el siglo XX. En el caso del último de los compositores escogidos, este estilo se complementa con la música africana, «una de las fuentes del espíritu minimalista», según indican los organizadores de este concierto.