Si es cierto el dicho que una imagen vale más que mil palabras, la realidad que muestra las obras de la I Mostra de Cine y Vídeo Indígena d'Amèrica, que se inauguró ayer en Can Ventosa, puede ser un importante toque de atención en la conciencia de los que asistan a las sesiones que hasta mañana sábado se desarrollan en el centro cultural de Can Ventosa.
La directora general de Cooperació del Govern balear, Assumpta Gorrias; el concejal de Turisme del Ayuntamiento de Eivissa, Maurici Cuesta, y el coordinador del ciclo, Josep Trullol, presentaron ayer la Mostra, que tras ser visionada en Menorca y Formentera, terminará su periplo balear en Palma la próxima semana.
La entrada a las sesiones de este particular festival de imágenes, bien pocos habituales en las pantallas comerciales y escasamente en las televisiones, es de carácter gratuita. La primera jornada estuvo dedicada a América del Sur, de donde se mostraron varios documentales y un largometraje. Hoy viernes será América Central la protagonista con documentales y obras de ficción, que comenzarán a proyectarse a partir de las siete de la tarde. Mañana, a las 12 del mediodía, sesión de cortos de animación infantil, y por la tarde, obras de la América del Norte.