Hasta el próximo día 29 el centro cultural del Ayuntamiento de Santa Eulària acoge la primera exposición individual de Ana Abad. La pintora madrileña, residente en Eivissa desde hace diez años, presenta para la ocasión unos 40 cuadros de formato mediano y pequeño, realizados mayormente con óleos y técnicas mixtas.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Ana Abad ha sido profesora en el Institut Xarc de Santa Eulària, hasta que lo dejó para dedicarse a la maternidad y al arte. Con anterioridad ha presentado obras en el Supermercat de l'Art, en Art.Ibiza y en algunas muestras colectivas. La naturaleza, tanto a través de la figuración como en abstracto, es el tema central de su creación. «Me gusta hacer muchas cosas; tanto pinto paisajes del natural, con el caballete, como bodegones en casa; y al mismo tiempo, cuando me canso, o lo dejo reposar, hago abstractos, más o menos rápidos, según el impulso», comentó.
Y es que Ana Abad salta de un estilo a otro con toda naturalidad. «Es mentira eso de que tienes que tener un estilo, porque todos los pintores hacen cosas distintas; lo que pasa es que a la hora de hacer una exposición tienes que unir, y eso es lo que más me ha costado», explicó. En la muestra de Santa Eulària hay cuadros que empezó hará unos diez años, aunque la mayoría son de hace dos años para acá. En ellos, desde distintos planteamientos y tratamientos, aparece el color como protagonista principal; más oscuros los realizados en Madrid y más luminosos los de la isla.