Durante el pasado fin de semana el fotógrafo cántabro Pedro Giménez participó en la exposición colectiva «Entre nosotros» con instantáneas sobre la arquitectura ibicenca. «Ha sido un gran éxito; María del Corral, la directora de la Fundació «la Caixa» me ha felicitado, y la revista S.V. publicará un reportaje sobre mis fotos», explicó ayer Giménez a este periódico.
No es esta la única promoción que sobre Eivissa ha hecho en Madrid, ya que también participa con otra serie sobre la isla en el Supermercado de Arte de la capital. Para este popular mercadillo del arte, Pedro Giménez ha combinado sus fotos de la arquitectura de la isla con otras de la naturaleza y marinas. El fotógrafo catalán Toni Riera también ha llevado imágenes de la isla a este Supermercado.
A finales de los 70 Pedro Giménez comenzó a interesarse por la fotografía; realizó estudios de imagen de 1983 a 1985; ha participado en numerosos talleres y seminarios; en la actualidad colabora en diversas revistas y guías de viaje y ha expuesto sus trabajos en Eivissa, Santander y Madrid. «Llevo unos 25 años yendo a Eivissa, y con negocio ahí he estado unos 13. En cuanto a las fotos, en los últimos 12 años he estado trabajando para mí, además de para una editorial que editaba cinco revistas. También he colaborado con algunas publicaciones y he hecho algunas cosas más», concluyó.