La Sala Europa acoge a las seis y media de esta tarde el estreno de «Ala-Chino y la lámpala maravillosa», una producción de la compañía Fila Zero dirigida por Antonio Cantos a partir de una versión muy libre del cuento clásico. La obra, «recomendada para niños a partir de tres años y sin límite de edad», permanecerá en cartel hasta el 7 de enero (viernes, sábado y domingo). Además, del 15 de enero al 19 habrá sesiones matinales concertadas con los colegios de la isla.
Juegos, baile y acción interactiva se dan cita en un espectáculo que Cantos definió como un cuento «ciber-tido para el tercer milenio». En este sentido, el director ha tenido que hacer un esfuerzo personal para ponerse al día en los juegos infantiles actuales, como los Pokemon, Nintendo, Mangas y demás.
El reparto de la obra lo forman Anai Kandlere (Narrador), Bernardo Moreno (Sultán y Ala- Chino), Àngels Martínez (Genia Eugenia), Ben Clark (Buabua), Begoña Laviana (Princesa Rosita) y Mónica Serra (Visir).
Las sorpresas y las curiosidades están aseguradas en este original cuento. Entre otras, que los niños podrán elegir previamente «si quieren un final catastrófico, rojo, o feliz, azul», señaló Cantos. Además, todos los asistentes recibirán un cuento ilustrado con un cuestionario pedagógico.