Dentro del ciclo «Un hivern a Eivissa», el auditorio de Can Ventosa acoge a las ocho de esta noche un concierto de la violonchelista Jimena Giménez-Cacho, acompañada al piano por Sergio Vázquez.
El programa de la velada, organizada por el Fomento del Turismo y la asociación cultural Pro Arte con la colaboración de varias instituciones, incluye obras de Franz Liszt, Jean Sibelius, Erwin Schulboff y Alexander Glazunov. Las próximas citas del ciclo tendrán como protagonista los «Oratorios» de Giacome Carissimi, por Studium Aureum (Catedral de Eivissa, día 30 a las 17 horas) y el concierto de Quinteto Almodis (iglesia de San Telmo, 7 de enero a las 20'30 horas).
Jimena Giménez Cacho nació en México y de niña toco el piano, el arpa ajorocha, la guitarra y la flauta. Más tarde ingresó en el Conservatorio Nacional de Música ya con la convicción de ser cioloncellista, graduándose en el Conservatorio de Madrid. Más tarde se trasladó Francia y a Alemania, donde amplio su formación con destacados profesionales.
Ha sido miembro durante siete años de la Orquesta Ciudad de Valladolid; estuvo un tiempo con el grupo musical de la compañía de Lindsay Kemp, realizando giras en Italia, Inglaterra, España y Japón, y desde 1990 reside en México, donde por dos años ha sido miembro de la Filarmónica de esta ciudad. En 1993 fundo el grupo de cámara «Arion», quinteto con piano con el que ha dado numerosos conciertos y en 1997 grabó en España el disco «Música española para violoncello y piano».