La compañía mallorquina Iguana Teatre representará a las nueve y media de la noche del próximo sábado día 17 la obra de Harold Pinter «Altres veus». Caterina Alorda, Luca Bonadei y Carles Molinet son los actores que darán vida al texto del dramaturgo británico, uno de los autores más respetados y aplaudidos del siglo XX. El precio de las localidades para la única representación que Iguana Teatre realizará en Eivissa es de 1.800 pesetas.
La obra, estrenada en Palma hace unos dos años, reúne tres historias protagonizadas por tres jóvenes que reflejan en su comportamiento el complejo entramado de las relaciones humanas. El reencuentro de dos amigos, la discusión de una pareja y la conversación a través de las ondas de un taxista con su central son los tres ejes sobre los que se mueve la trama de «Altres veus», una obra en que refleja con fidelidad los ingredientes habituales en el mundo de Harold Pinter, alternándose los elementos dramáticos y cómicos para producir una clara inquietud en el espectador.
Pere Fullana, director de este montaje de Iguana Teatre y autor dramático él mismo, asegura en un texto que acompaña la presentación de la obra de Pinter que «su teatro se mueve en unas aguas profundas que enlazan el realismo más brutal con el mundo de los sueños, situaciones imposibles llenas de verdad y reflejos de la cotidianidad completamente absurdos». «Sin embargo, esta avalancha de personajes, carentes de cualquier tipo de retórica; estas voces que se ignoran entre ellas, es muy probables que sean las nuestras propias. Así, la obra de Harold Pinter toma forma en la realidad más próxima, que absorbe sin resentirse lo más mínimo; por eso podemos afirmar que los personajes y las situaciones de estos textos pueden convertirse en universales porque dan en la diana de los miedos y las contradicción de todos nosotros».