La sala polivalente de Can Ventosa acogerá a las nueve y media del próximo viernes una gala lírica del tenor gallego Manuel Sirera, acompañado al piano por Pablo Ariza. Con esta velada se inicia el ciclo «Primavera Clàssica», que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa dentro de la serie «Concerts per a un nou mil·lenni» que se desarrollará a lo largo del 2001.
El ciclo está patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) e incluye también el Concert de Setmana Santa, a cargo de Cor Canticum y los solistas de la Ópera de Szeged (Hungría) (12 de abril, Jueves Santo); un recital de Canción Española, con la soprano ibicenca Teresa Verdera, acompañada al piano por Carlos Aragón (2 de junio), y una gala del barítono brasileño Claudio Aráis Días y el pianista Ivón Frontela (15 de junio).
El ciclo «Primavera Clàssica» fue presentado ayer por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, acompañada por Armando Torres, jefe de Zona de la CAM y José Francisco Idamiel, director regional para Balears de esta entidad. Los dos últimos se mostraron satisfechos de patrocinar actos que «sirvan para sentirnos más cerca de la sociedad ibicenca», y expresaron la voluntad de la CAM de continuar colaborando con las instituciones de la isla.
La primera entrega de «Primavera Clàssica», que según apuntó Lurdes Costa confía en que tenga continuidad, será la gala lírica que protagonizará el tenor gallego Manuel Sirera el viernes. La primera parte estará dedicada a piezas de Soutullo/Vert, Guerrero, Falla, Luna, Vives, Albéniz y Sorzábal, mientras que la segunda parte estará dedicada íntegramente a Giuseppe Verdi, de quien se cumple este año el centenario de su muerte.