El salón de plenos del Consell acogió ayer la presentación del CD dedicado a la poesía de Marià Villangómez, que la Fundació ACA ha incluido en su colección «Veu de poeta».
En el acto participaron la consellera de Cultura, Fanny Tur; el director de la Fundació, Antoni Caimari; el coordinador de la colección, Antoni Bosch, y Jean Serra, responsable de la selección y de poner voz a los poemas del autor de «Terra i somni». «Villangómez me dio carta blanca para la selección y sólo me sugirió que incluyera 'Seguint Virgili'; que fueran leídos, no recitados, y que lo hiciera una voz ibicenca. Ha sido una responsabilidad y un reto personal que me ha permitido descubrir nuevos matices en su poesía», explicó el también poeta ibicenco.
Por su parte, Caimari manifestó su alegría por incluir a Villangómez en esta colección dedicada a poetas de Balears, y Bosch señaló que rendir homenaje al vate ibicenco «es hacerlo a la poesía». Al final del acto, se escucharon varios poemas del CD, en el que figuran tres leídos por el autor de «L'any en estampes».