La intención del Partido Popular de votar a favor de la Medalla d'Or del Consell para el antropólogo Àngel Palerm a cambio de que se conceda el mismo galardón a los pintores Puget -padre e hijo- y a otro «ilustre» ibicenco, expresada el pasado jueves por el conseller popular Joan Marí Tur, fue contestada ayer por la consellera de Cultura, Fanny Tur, quien aseguró que dicha propuesta «hace un flaco favor a los Puget y al propio Àngel Palerm».
«Si Palerm la merece, la merece, pero no es necesario intentar un intercambio mercantilista», dijo la consellera, quien aseguró estar «completamente de acuerdo» con la opinión de que Narcís Puget Viñas y Narcís Puget Riquer «merecen cualquier distinción que se proponga». Tur indicó también que, hasta el momento, no ha recibido ninguna propuesta oficialmente por parte del PP en lo referente a la Medalla d'Or para Àngel Palerm.
«La obra de todos ellos es suficientemente importante como para tener que recurrir a estos sistemas. No cuestiono el que la merezcan, sino que critico el sistema», añadió la consellera aludiendo a las declaraciones realizadas por Joan Marí Tur el pasado jueves.
Fanny Tur explicó que ayer mismo se finalizó el expediente destinado a la figura de Palerm y que el próximo lunes, coincidiendo con el pleno extraordinario del Consell Insular, le será entregada una copia a los miembros del Partido Popular.