Siguiendo una tradición que comenzó en 1991, el Patronat Municipal de Música presenta a las nueve de esta noche en la iglesia de Santo Domingo un Concert de Setmana Santa, que en esta ocasión consistirá en una recital poético y musical. Los protagonistas del acto serán la Banda Simfònica y el Cor Ciutat d'Eivissa, más Misse García, Agustín Prades y Alexandre Villangómez, como recitadores de los textos poéticos de Marià Villangómez, Isidor Macabich y Lope de Vega.
Como en anteriores ediciones, el guión del acto es de Joan A. Torres. La dirección del coro corre a cargo de Miguel San Miguel, y el de la banda de Manuel Ramon Mas. Durante el concierto se estrenará la obra «Jesús és condemnat a mort», original de Raymond Andres a partir de la música de los Passos tradicionales de Sant Vicent de sa Cala. Las otras piezas musicales son de Mussorsgki, Respighi, Mariano San Miguel, T.L. de Vitoria, Allegri y Mozart.
Por otra parte, y recuperando una tradición de hace 75 años, la Banda Simfònica ofrecerá a las 12'00 horas en el paseo Vara de Rey un concierto con un programa que incluye zarzuelas y obras populares. La intención del Patronat es repetir estos conciertos matinales en fechas señaladas.