La Catedral de Eivissa acogerá a las siete de esta tarde un concierto de la orquestra de cámara «Illa de Mallorca». Dirigida por Barry Sargent, esta agrupación creada en 1998 ofrecerá en esta nueva visita a Eivissa un programa que incluye el «Lachrimae, reflexions on a song of Dowland, Op.48», de Benjamin Britten; el «Quartet Nº2», de Juan Crisóstomo de Arriaga, y la «Serenata para orquesta de cuerda», de Ermanno Wolf-Ferrari. El concierto, dentro del ciclo «Un hivern a Eivissa», ha sido organizado por el Fomento del Turismo con la colaboración de Pro Arte y varias instituciones públicas y privadas.
La orquesta de cámara «Illa de Mallorca», patrocinada por la Conselleria de Turisme del Govern, la forman jóvenes músicos de alto nivel procedentes de países como Cuba, Holanda, Francia, Alemania, y de varias ciudades españolas. Ha participado en varios festivales internacionales, ha grabado varios discos y actuado en Balears y diversos puntos del Estado español y de Europa.
Por su parte, Barry Sargent es concertino de grupos como Les Arts Florisants, Al Ayre Español y Hesperion XX, éste último dirigido por Jordi Savall. También director de la Orquesta Barroca de Sevilla y del William Byrd Consort.