El alumno del Institut Isidor Macabich Ben Clark ha ganado el segundo premio «Josep Pla» de poesía, dotado con 40.000 pesetas y un lote de libros para el centro en el que cursa primero de Bachiller de Humanidades. El certamen, convocado por el Institut Frederic Martí Carrera de Palafrugell, estaba dirigido a estudiantes de Secundaria de Cataluña, Balears y Valencia, e incluía las modalidades de narrativa y poesía. El jurado de la XXVI edición de estos premios literarios juveniles ha destacado el elevado número de participantes.
El trabajo que presentó este joven ibicenco de 16 años era una recopilación de once poemas reunidos bajo el título de «Secrets d'una sargantana». «La mayoría son recientes; uno de ellos, 'UCI', está dedicado a un amigo que tuvo un accidente y sigue ingresado en esa Unidad», explicó ayer a este periódico el joven poeta, quien se presentó al concurso bajo el nombre de Fingla Vila.
Esta ha sido la primera vez que Ben Clark se presenta a un premio de fuera de la isla. «Lo he hecho sobre todo para ver cómo me valoraban en un contexto en el que nadie me conocía». Hace dos años, ganó en Eivissa uno de los premios del concurso de relatos hiperbreves que convocaba el Institut Santa María.
Junto a su vocación poética, Clark también tiene otros varios intereses creativos. Forma parte de la compañía ibicenca de teatro Fila Zero, y en estos momentos esta preparando una intervención para una nueva obra del grupo l'Increat Teatre. También es un habitual en los recitales de poesía que se organizan ocasionalmente en la isla.