La Fundació «la Caixa» recibió ayer por la noche en el hotel Royal Plaza de Eivissa la Menció d'Honor Sant Jordi concedida por el Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) por su trayectoria en la defensa de la lengua y de la cultura de las Pitiüses iniciada en 1930 -cuando tenía la denominación de Obra Social y Cultural «la Caixa»- con la creación de la primera biblioteca y el primer museo etnológico que tuvo Eivissa.
El contexto elegido por el IEE para entregar el galardón fue una cena que sirvió para reconocer los méritos de la institución premiada. En el transcurso de la misma el encargado de entregar el premio fue el propio presidente del IEE, Marià Serra.
La Fundació dispone de un importante fondo bibliográfico y desde 1993 se encarga, entre otros proyectos, del patrocinio de actos culturales en el centro cultural Can Ventosa, como los populares Conciertos Familiares.
El hotel Royal Plaza recibió la respuesta del público, que apoyó con su presencia la entrega de este tradicional galardón.