Precedido por las elogiosas críticas que está cosechando en su gira española, llega a Eivissa Avner The Eccentric, cómico estadounidense de reconocida fama mundial y considerado por la crítica especializada como uno de los más grandes clowns y mimos de los últimos tiempos. El espectáculo que presentará a las 19'30 horas de mañana domingo en Can Ventosa lleva por título «Exceptions to gravity», y es una muestra antológica de los talentos que desarrolla en escena este singular artista del silencio expresivo.
Difícil de encuadrar en una sola etiqueta, Avner Eisenberg (que tal es su nombre de pasaporte) es definido por el crítico Carlos Toquero como «un actor magistral, un mimo capaz de superar al propio maestro Marcel Marceau, a quien rinde homenaje cuando está sentado contemplando al público a la espera de que el tiempo pase. Capaz de conmover con una sola mirada, de la misma manera que lo hiciera el genial Buster Keaton y capaz de convertirnos en niños en esa gran escena final en la que se traga decenas de servilletas de papel, para después sacar de la boca un multicolor bosque entero».
De ese tenor son la mayor parte de las críticas que ha recibido el original artista norteamericano con un espectáculo en el que, sobre todo, funciona la química que se produce entre el escenario y los espectadores de todas las edades. Porque, a pesar de lo que pueda aparentar de entrada, el espectáculo de Avner The Eccentric no tiene edad, aunque sí es recomendable dejar en libertad al niño que todo adulto lleva dentro.