Uno de los objetivos anunciados por el equipo del Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa al alcanzar el gobierno fue el de acercar la cultura a los más jóvenes. En estos términos hay que situar el concierto pedagógico que el grupo Eivissa Ensemble 2000, dirigido por Adolfo Villalonga, ofrecerá esta mañana a partir de las 10'30 horas en el escenario de Can Ventosa.
Desde el Consistorio ibicenco se señala que con esta iniciativa se pretende «dar a conocer un tipo de música atractivo y propio del siglo XX, para acercar el conocimiento de la música clásica y contemporánea a los jóvenes y a sus profesores a través de propuestas alternativas y atractivas».
El concierto, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos, se ha programado en horario escolar por este motivo y está dirigido a estudiantes de primaria hasta alumnos de cuarto de secundaria.
El grupo Eivissa Ensemble 2000, formado por músicos de las Pitiüses -muchos de ellos vinculados a centros escolares pitiusos-, ofrecerán un repertorio que incluirá las obras «Pedro y el lobo», de Serge Prokofieff, y una pieza del propio Adolfo Villalonga, titulada «Un Eivissenc a Barcelona». El Ayuntamiento destaca que los integrantes del grupo «hacen posible que sus conciertos, por su carácter lúdico y descriptivo, puedan ser disfrutados fácilmente por los oyentes».