El libro «Eivissa» de la colección Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España vivirá esta tarde a partir de las 20'00 horas su segunda presentación en el Ayuntamiento de Eivissa, tras la celebrada el pasado mes de diciembre. En esta ocasión, los autores de los textos que complementan las imágenes del volumen, el escritor Antonio Colinas y la periodista Concha García Campoy, serán los protagonistas, puesto que no pudieron acudir a Eivissa en diciembre por sus respectivos compromisos profesionales.
El acto de esta tarde, que tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio, se enmarca dentro de la programación organizada para conmemorar la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial por la Unesco. «Eivissa», cuyo coste ha sido de unos seis millones de pesetas, ha sido publicado gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa y de la editorial ARTEC, contando además con la colaboración del Consell Insular y de la entidad financiera «Sa Nostra». Las fotografías que ilustran este volumen son obra principalmente de José María Díez Laplaza, con algunas imágenes tomadas por el biólogo Manu San Félix. El diseño gráfico y la dirección artística han corrido a cargo de Carlos Orcajo.
Visualmente, a lo largo de sus 190 páginas el libro desgrana punto por punto cada uno de los valores reconocidos hace algo más de un año por la Unesco en Eivissa como Patrimonio de la Humanidad, como el conjunto histórico de Dalt Vila, las murallas renacentistas, la necrópolis del Puig des Molins, el yacimiento fenicio de Sa Caleta y las praderas submarinas de alga posidonia.