«El sueño de Ibiza», la película ambientada en la isla y dirigida por Igor Fioravanti, iniciará hoy su andadura en Platja d'en Bossa. Curiosamente, por una serie de circunstancias, el rodaje dará comienzo por el final, tal y como anunció el propio realizador ayer en el Consell Insular, donde el equipo cinematográfico fue recibido por la presidenta de la institución, Pilar Costa. Allí se encontraba también el trío protagonista, Adrià Collado, Paco Marín y Adriana Domínguez, junto al productor de Maestranza Films, Antonio Pérez, y el coproductor de la cinta, Xesc Mulet, de Perifèrica.
En un ambiente distendido, Costa ofreció al equipo de la película «toda la colaboración que sea posible» desde el Consell. La presidenta también aprovechó para solicitarles «una invitación para los Oscar» del próximo año. Igor Fioravanti se mostró ayer muy animado por el inicio del rodaje, aunque bromeó diciendo que si el resultado no era lo bueno que cabía esperar no podría regresar nunca más a la isla.
Por lo que se refiere al responsable de Maestranza Films, éste indicó que la aspiración de la productora es la de tener la película lista para la próxima edición del Festival de Berlín. «Habrá que ver si llegamos a tiempo y si la aceptan, pero tras varios años asistiendo al festival, creo que 'El sueño de Ibiza' es una película perfecta para la sección 'Panorama'». Precisamente, Antonio Pérez logró un gran éxito al producir «Solas», que se alzó con el máximo galardón de esta sección en Berlín unos años atrás.
En el ámbito de los protagonistas, Adriana Domínguez relató los diez días de repaso del guión que llevan los actores en la isla. «Hemos repasado el guión y enriqueciéndolo a base de comentarlo con el director». Para Adrià Collado, lo más difícil en este corto espacio de tiempo ha sido «entrar en el particular tempo de la isla». Sobre Fioravanti, Collado aseguró que es «de los pocos directores que aceptan propuestas de los actores».