La segunda edición del concurso «A la recerca del teu passat», organizado por la Associació d'Amics del Museu Arqueològic d'Eivissa, ya tiene ganadores. El jurado, compuesto por cinco miembros de la citada asociación, tardó más de seis horas en decidirse por los trabajos más destacados en sus tres categorías: bachillerato, educación secundaria y educación primaria. En el primero de los apartados, el jurado se decidió por otorgar el primer premio al trabajo «Tanit, una diosa en Ibiza», de Raúl Requena. Susana Padilla, con «Historia de Ibiza» obtuvo el segundo, y «La Chinchilla. Revista de patrimonio», de Alexander Villa, el tercero. En educación secundaria los premiados fueron Marta Pons, por «Els déus púnics» (primer premio); Vicent Escandell, por «Historia de Ibiza» (segundo), y Clara Padilla, por «Dalt Vila» (tercero).
En primaria, categoría principalmente plástica, los premios recayeron en Azucena Sánchez y Vanesa Carrasco (primer premio), Joan Pons (segundo) y Marta Vilas (tercero). «Hay que tener en cuenta -señala el jurado en su veredicto- que los trabajos de esta categoría nos dan una imagen de como nuestros jóvenes interpretan nuestro pasado». Los galardones serán entregados en un acto que tendrá lugar mañana viernes, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, en el salón de actos de la Extensió Universitària a partir de las 20'00 horas.
En las consideraciones posteriores a la concesión de los premios, el jurado ha querido destacar el hecho de que tres de los ganadores de la presente edición recibieron ya algún galardón el pasado año y subrayan el hecho de que, fuera de concurso, se recibió un dibujo «muy divertido e ingenioso» representando el tren de la sal de ses Salines obra de un niño de apenas cinco años de edad y que, por lo tanto, aún no había comenzado su educación primaria. Asimismo, reseñan en sus conclusiones que en 2001 han resultado premiadas dos parejas de hermanos de las familias Pons Torres y Padilla Ortega.