La II Mostra de Dansa i Ball toca a su fin. El Ballet Ensemble de David Campos, con el espectáculo «Rock Requiem y otros ballets» será el encargado de poner el punto y final esta noche a partir de las 21'30 horas a esta nueva entrega del ciclo, iniciado el pasado día 20 de abril.
Diez bailarines forman esta compañía fundada por el propio Campos e Irenes Sabas, ambos ex bailarines del Ballet Real de Flandes (Bélgica). «Rock Requiem y otros ballets» se compone de tres episodios perfectamente diferenciados. En el primero de ellos, la música de Stranvinsky será utilizada sobre el escenario bajo el título de «Petrushka» en una versión coreográfica basada en la original de Fokine.
La segunda parte del espectáculo cuenta con la música de Robert Infiesta, piezas de piano «que contrastan con el mundo frenético en el que vivimos», según señalan los responsables del ballet.
Pero es la tercera parte de la obra la que llama más la atención. En ella, la compañía ha escogido temas del grupo de rock duro Metallica, versioneados por el cuarteto de violonchelos Apocalyptica. Clasicismo y modernidad, unidos a un gran impacto visual, se unen en esta última pieza.