La soprano ibicenca Teresa Verdera no logró llenar el aforo de Can Ventosa el pasado sábado en el recital que ofreció acompañada por el pianista Carlos Aragón. Pese a ello, el centenar de personas que asistió al concierto dedicó a la cantante una larga ovación una vez concluido el mismo.
Verdera acudió a Eivissa dentro de la programación del ciclo «Primavera Clàssica», organizado por el Ayuntamiento de Eivissa y que cuenta con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Esta serie de conciertos finalizará el próximo día 15 de junio con la actuación del barítono Claudio Aráis Días y la pianista Ivón Frontela.
La soprano ofreció un recital dividido en dos partes. En la primera de ellas, Verdera interpretó piezas de Rodrigo, Mompou, Guridi y Falla. La segunda estuvo protagonizada por cinco piezas de Toldrà, dos de Granados, tres de Montsalvatge y una de García Abril. Al finalizar su actuación, Verdera recibió un largo aplauso por parte de los asistentes, a quienes obsequió con dos piezas más fuera de programa.
A lo largo de su carrera, Teresa Verdera ha actuado junto a grandes figuras de la lírica, como Montserrat Caballé, Plácido Domingo, Josep Carreras y Teresa Berganza y también con insignes intérpretes, como es el caso del virtuoso Rostropovich.