El recinto ferial volverá a congregar un verano más a los amantes del cine con el aliciente de poder disfrutar de películas actuales, algunos clásicos y versiones en catalán al aire libre. Consell Insular y Ayuntamiento de Eivissa, con la colaboración de Umafisa y Rótulos Coll, impulsan de nuevo el ciclo «Cinema a la fresca», cita que ya obtuvo el pasado año (en su primera edición) un notable éxito de convocatoria.
Josep Marí Ribas, conseller de Turisme del Consell, explicó ayer durante la presentación del ciclo que en 2000 fueron cerca de tres mil personas las que se acercaron al recinto ferial para disfrutar de las ocho películas programadas, exactamente la misma cantidad de largometrajes que serán proyectados este año. «Creemos que se trata de un programa de calidad y que todo el mundo podrá sentirse satisfecho con las películas seleccionadas», explicó.
Por su parte, el concejal de Turisme del Ayuntamiento de Eivissa, Maurici Cuesta, quiso destacar la «sintonía» existente entre ambas instituciones a la hora de llevar a cabo iniciativas conjuntas. Además, quiso remarcar que la oferta cultural en la ciudad de Eivissa «no se detiene en verano, sino que prosigue su marcha». «No nos olvidamos de la cultura en verano», enfatizó. El presupuesto para esta edición de «Cinema a la fresca», tal y como se señaló en su presentación, ronda los dos millones de pesetas. En cuanto a las películas programadas, se ha intentado ofrecer un panorama variado que incluye versiones originales y versiones castellanas y catalanas de algunos títulos. El ciclo se estrenará el próximo viernes con la proyección de «La tormenta perfecta», protagonizada por George Clooney.
La siguiente cita (sábado día 7 de julio) tendrá a los más pequeños como protagonistas con la película de animación «Evasión en la granja» en su versión catalana. Por una desgraciada coincidencia, «Cinema a la fresca» rendirá homenaje al recientemente fallecido Jack Lemmon el día 27 de julio con la exhibición del clásico de Billy Wilder «Con faldas y a lo loco». El resto del programa lo componen «Anita no perd el tren» (en versión catalana el día 28 de julio); «Casablanca» (versión original, 10 de agosto); «Tigre y dragón» (11 de agosto); «Dinosaurio» (en catalán, 17 de agosto), y, finalmente, «El Bola» (18 de agosto). Las sesiones, gratuitas, tendrán lugar a las 22'00 horas.