El escritor y periodista Alvaro Bermejo ha obtenido el XXXIII Premio Ateneo de Sevilla, dotado con siete millones de pesetas, con la novela «La piedra imán», que aborda el ocaso de una saga en la Cuba del siglo XIX donde se mezcla el mundo mágico de los nativos con la decadente sociedad de terratenientes.
El fallo del jurado se hizo público durante un acto celebrado en la noche del pasado viernes en el Real Alcázar de Sevilla, y la novela «Caza menor», de Edmundo Díaz Conde, fue finalista del premio, patrocinado por Cajasur, con una historia de ciencia ficción.La escritora Blanca Riestra Rodríguez-Losada obtuvo el Premio «Ateneo Joven» con la novela «El tiempo de las cerezas», que narra el relato de iniciación de una joven española en París en una casa de vecinos donde conviven diferentes grupos de emigrantes.
Nada más conocer la noticia, Bermejo declaró que se sentía «muy contento». «Tengo la sensación de haber hecho los deberes porque quería ganar este premio desde hacía muchos años», dijo. Escritor y periodista, Bermejo ha ganado numerosos premios literarios de poesía, relato, novela y periodismo, y ya fue finalista del Premio Ateneo con la obra «La madonna de la tempestad», de 1989.