Antoni Tur Costa Gabrielet nació en Santa Eulària aunque escogió la isla de Formentera para residir gran parte de su vida. Su unión con las dos islas pitiusas ha quedado de manifiesto en la exposición que la Obra Social i Cultural de la entidad financiera «Sa Nostra» ha dedicado a este artista. La muestra antológica fue presentada por primera vez el pasado mes de junio en la sala que la entidad posee en Formentera y, desde hoy, la exposición podrá visitarse en el espacio de «Sa Nostra» en Eivissa.
Comisariada por Savina Majoral, esta antológica tiene como objetivo ofrecer una visión general de la vida creativa de Gabrielet. Partiendo desde sus primeros óleos y dibujos, el espectador podrá comprobar los pasos dados por el artista en el camino hacia la cerámica, técnica que practicó y dominó en sus últimos años creativos y que integra una parte importante de la muestra. La inauguración tendrá lugar esta tarde a partir de las 20'30 horas.
Con motivo de la inauguración formenterense de esta exposición, Savina Majoral relató la dificultad que ha existido para obtener algunas piezas de Gabrielet ya que algunos propietarios se negaron a cederlas para la muestra. Con motivo de esta antológica, «Sa Nostra» ha editado un completo catálogo, con textos de la propia Savina Majoral y de Carolina Riera, que reúne las piezas incluidas en la exposición, aunque también ha incorporado murales de cerámica que por su tamaño o ubicación no han podido ser trasladados. La exposición dedicada a Antoni Tur Costa Gabrielet permanecerá en la sala ibicenca de «Sa Nostra» hasta el próximo día 7 de agosto.