El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá por segundo año consecutivo el festival «Nits d'òpera», organizado por la Asociación Cultural Pro Arte y con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (Cam) y la colaboración del Consistorio y del Consell. Además, esta cita será solidaria, puesto que la recaudación será destinada a la Asociación Ibiza y Formentera contra el cáncer.
Para presentar el festival, a celebrar entre los días 15 y 19 de este mes, ayer se reunieron en el claustro el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés; el director territorial de la Cam, Armando Torres; Margarita Kirsberger, en representación de Pro Arte, y José Colomar, presidente de la asociación contra el cáncer. Tarrés aseguró que para el Ayuntamiento es «un honor formar parte del festival» y aplaudió el patrocinio de la entidad financiera, sin el cual, afirmó, el Consistorio no podría permitirse programar este tipo de actos.
Asimismo, Tarrés anunció la intención de la institución para organizar un gran concierto de ópera en fechas futuras, aunque no desveló ningún aspecto sobre él. Las entradas tendrán un precio de 2.000 pesetas por día -o un abono para las tres veladas por 5.000- y podrán ser adquiridas en cualquier oficina de la Cam. Asimismo, se ha instituido una 'Fila 0' para todas aquellas personas o empresas que deseen hacer donativos para la lucha contra el cáncer en las Pitiüses.
Por su parte, la representante de Pro Arte alabó el claustro del Ayuntamiento como escenario para este festival y apuntó la satisfacción que provoca en la asociación el poder trabajar «en festivales de este tipo». Torres quiso remarcar el compromiso de la entidad financiera con la cultura en Eivissa y Formentera, mientras Colomar indicó que esta era la primera «actividad importante en la que tomaba parte la asociación contra el cáncer y agradeció a todos la colaboración prestada.