Una selección con algunos de los momentos estelares de las óperas más inspiradas de Giuseppe Verdi logró el primer lleno absoluto del II Festival «Nits d'òpera», que tuvo lugar anoche en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa. Organizado por la asociación cultural Pro Arte, con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y el Ayuntamiento de Eivissa, los ocho cantantes y los dos pianistas participantes se aplicaron con ganas e ilusión en satisfacer a los aficionados al género lírico en la isla, que cada año aumentan de número.
El programa de la velada incluyó fragmentos de «Un ballo in maschera», «Ernani», «I lombardi», «Il trovatore», «Don Carlo», «Otelo», y «Rigoletto», de cuya música el pianista Leonhard Rieckhoff ofreció una paráfrasis instrumental; como hiciera lo propio en la jornada inaugural del festival, que tuvo lugar el pasado miércoles día 15. El segundo pianista fue Kai Uwe Jirka.
En cuanto las voces que dieron vida a la música de Verdi, de cuya muerte se celebra este año el centenario, volvieron a ser las mismas que en el primer concierto: Eva-Maria Haas, Christian Balzer, Vera Sapienza, Sandra Galiano, László Réti, Kiong-Suk Kim, Michael Braun y Barbara Schmidt-Gaden.