El recinto ferial acogerá entre los próximos 21 y 24 la cuarta edición de la Fira d'Art Contemporani de Balears Art.Ibiza, que en esta ocasión reducirá a 25 el número de galerías participantes, con el fin de elevar el nivel de calidad, según ha informado a este periódico su directora Rosa Hispán. Junto a la participación de entidades artísticas de la isla, como el Museu d'Art Contemporani o la galería Van der Voort, el encuentro contará con la presencia de galerías de la Península, como la Villanueva, de Sevilla (que se ha presentado tres años consecutivo); la galería 33, de Barcelona; Art Nueve, de Murcia; Art Trend, de Suiza; Arte Mona, de Dénia; Atrium, de Brasil; Bagnato, de Alemania; Horrach Moyá, de Palma; Art Gallery J.C., de Nueva York; J & C Art Gallery, de Valladolid; Galería d'Art Las Rozas, Madrid, y Prova de Artista, Brasil , y otras.
Como en las ediciones anteriores, Art.Ibiza rendirá homenaje a un personaje o artista destacado relacionado con la vida cultural de la isla. Aunque en un principio la dirección pensó en que el elegido para esta edición fuera Eduard Micus, el prestigioso pintor alemán fallecido el pasado mes de noviembre (incluso el propio pintor había agradecido el gesto a Rosa Hispán cuando ésta se lo comunicó al final de la última feria), la familia del artista decidió a última hora posponer la aceptación para otro año.
Finalmente, el personaje elegido para rendirle homenaje en Art.Ibiza 2001 será Carl Van der Voort, una figura clave en la vida artística de la isla desde los años cincuenta hasta los ochenta. La intención que le trajo a Eivissa fue la de encontrar un espacio con buen clima y barato para dedicarse a escribir, después de haber probado caminos relacionados con los negocios. Pero el intenso ambiente artístico que bullía entonces en la isla le hicieron cambiar de rumbo, metiéndose de lleno en él, con iniciativas como un taller de obra gráfica, su apoyo al Grupo Ibiza 59 y, sobre todo, con la creación de la galería.