«La finalidad del Centre de les Arts, creando una infraestructura al servicio de los ciudadanos y los visitantes es un objetivo con el que estamos de acuerdo, pero criticamos el despilfarro realizado por el equipo de gobierno en estudios previos porque pensamos que es desmesurado». En estos términos se refería ayer el conseller del Partido Popular Pere Palau en referencia a la futura instalación cultural presentada el pasado miércoles por el Pacte en el Consell.
Palau quiso recordar que en el programa electoral de su partido para las pasadas elecciones autonómicas ya figuraba la creación de un centro de congresos y criticó duramente al Pacte al apuntar que «no se ha buscado el consenso en un proyecto de esta envergadura económica». De todos modos, Palau dijo que su partido estudiará el anteproyecto, pese a que aún no lo tienen en su poder.
Igualmente, el conseller popular se refirió al pleno ordinario del Consell del 18 de octubre de 1999 en el que el Partido Popular propuso en una moción la construcción de una palacio de congresos y centro cultural polivalente. En aquella ocasión, recordó Palau, la presidenta de la institución, Pilar Costa, le indicó que ya se había solicitado un estudio a los servicios técnicos del Consell.
A este respecto, Palau remarcó a este periódico que «parece que el gobierno del Pacte basa su política en hacer estudios y estamos en contra del gasto que esto supone». El Pacte presentó el pasado miércoles el anteproyecto del Centre de les Artes, que se ubicará junto al recinto ferial y cuyo coste de construcción se sitúa por el momento en torno a los 2.700 millones de pesetas.