Art.Ibiza ha otorgado a la galería D'Art Las Rozas, de Madrid, el premio del certamen, un reconocimiento que su directora, Adoración Calvo, apreció especialmente debido a que la empresa de transportes que habían contratado falló. «Hemos perdido dos días, pero lo malo ha sido que no hemos no hemos estado listos para la inauguración, que es el día principal porque es cuando más gente acude», señaló. Es la segunda ocasión que participan en la feria, para la que reclaman un apoyo incondicional de las instituciones: «Este certamen es importante para una isla como Eivissa y conseguir que se consolide requerirá mucha ayuda institucional».
Anteriormente, la galería estuvo en Art.Ibiza en el año 1999; la edición de 2000 se la perdieron por no venirles bien las fechas. El premio recibido les permitirá retornar el año que viene.
D'Art Las Rozas ha traído a la edición de este año obras de José Manuel Broto, Joaquín Capa y un muestrario joven de gente «que está en proceso», remarcó su directora. Adoración Calvo señaló que, aunque de momento la afluencia de público es poca , «se nota que está en proceso de consolidación y se puede ver que la selección ha mejorado, que hay piezas muy interesantes».
De todas formas, los responsables de la galería madrileña se mostraron encantado por haber conseguido el premio, sobre todo porque acudir a un certamen como éste «supone un esfuerzo muy grande». «Somos tres personas las que tenemos que desplazarnos, además del traslado de las obras que se expondrán; por eso estamos encantados de que nos hayan premiado».