A partir de esta semana, la cantautora Ana Orellana ofrecerá cada viernes de diez a doce de la noche una serie de conciertos en los que presentará sus nuevas canciones y las más emblemáticas de su repertorio.
Residente en la isla desde hace 24 años, esta polifacética artística madre de siete hijos se define a sí misma como autodidacta en su compromiso de hacer canciones para niños y mayores. En su ya amplia y notable trayectoria artística, destaca el cassette de música pedagógica que grabó en 1986 en los Estudios Mediterráneos con el grupo La familia María Alpina; en el 98 editó «Adalí», un disco de música infantil con temas propios producido por Rosa León, y ha sido coautora, con Antonio Carmona de Ketama, de un tema de su disco «Konfusión, en un proyecto con música alternativa de la isla a favor de las víctimas del sida.
Entre las iniciativas en que está trabajando en estos momentos cabe citar la edición de un libro-juego-disco, con el cuento «La tribu de los tumbaos» y once canciones «en apoyo al desarrollo de los valores espirituales, creativos y comunitarios de niños y mayores», explicó Ana Orellana a este periódico.