Una vez más, una película que ha barrido en las taquillas norteamericanas se convierte, también entre nosotros, en un fenómeno comercial. Se trata de la intriga de terror adolescente «Jeepers Creepers», título que tiene como productor ejecutivo al mismísimo Francis Ford Coppola y que, en su primer fin de semana español, recaudó 150 millones.
Otra novedad se hace con la segunda plaza del último ránking, «Día de entrenamiento». En uno de sus primeros papeles de malo malísimo, Denzel Washington es el principal reclamo comercial de una intriga policial al uso en la que también aparece el emergente Ethan Hawke.
Hasta la tercera posición desciende esta semana «The Score» (Un golpe maestro), película que reúne a De Niro, Brando y Edward Norton y que lleva recaudados entre nosotros 567 millones. Por su parte, la producción francesa «Amelie» se resiste a abandonar el pelotón de cabeza y permanece en la cuarta posición del listado taquillero. Tras ella aparece «Moulin Rouge», camino de los mil millones recaudados, e «Intacto», primer e inquietante largometraje del canario Juan Carlos Fresnadillo.
La película más veterana del ránking, «Los otros» ocupa la séptima posición tras amasar más de 4.200 millones, seguida de «Juana la Loca», cinta de Vicente Aranda que nos representará en los Oscar y que ha recaudado alrededor de 800 millones de pesetas.