La pianista y compositora Ana Losada protagonizó en la noche de ayer el segundo de los cuatro conciertos programados dentro de la novena edición del ciclo de intérpretes ibicencos, impulsado desde el Ayuntamiento de Eivissa, el Consell Insular y el Patronato Municipal de Música.
En el escenario de Can Ventosa, recinto que acogerá todo el ciclo, Losada compartió espacio con la soprano Lina Veny, con Agustín Prades (que recitó diversos poemas) y la bailarina Eva Redondo. A lo largo del recital, el programa alternó piezas compuestas por la propia Losada con obras de compositores como Quiroga y otras del cancionero popular de Salamanca, como «Los mozos de Monleón», o «Las morillas de Jaén», una canción popular del siglo XV. Entre las piezas propias que presentó Losada se encontraban «Marismas», «No cuenta en tu corazón», «Madre» -que incluyó el recitado del poema de Lorca «Madrigal de Verano»- y la canción de cuna «Paula», entre otras.
La próxima cita de este ciclo de intérpretes ibicencos tendrá lugar también en Can Ventosa el próximo miércoles día 21 con el concierto que ofrecerá Arteca's Big Band a partir de las 20'30 horas. Esta formación, integrada por catorce músicos, interpretarán piezas de jazz de los años cuarenta y cincuenta, alternadas con otros estilos.