Las cenizas del «beatle» George Harrison, que falleció el pasado jueves, se esparcirán en el río Ganges tras una ceremonia privada, como el músico había dispuesto, según un portavoz del movimiento Hare Krishna. La esposa del músico, Olivia, y su hijo, Dhani, han pedido un «minuto de meditación» en memoria de Harrison,ayer a las 21.30 GMT, momento en que, según el portavoz del movimiento, se esparcirán sus cenizas en la ciudad india de Benarés.
Según el portavoz, el discurrir de las cenizas por las aguas del río sagrado hindú simboliza «el viaje del alma hacia la conciencia eterna». En un comunicado emitido por la familia del «beatle», su esposa y su hijo agradecen «el flujo de amor y compasión de gente de todo el mundo» que les ha llegado tras la muerte de Harrison, el pasado jueves en Los Angeles. «La profunda belleza del momento de la muerte de George -de su despertar de este sueño- no ha sido una sorpresa para los que sabíamos cuántas ganas tenía de estar con Dios», explica el comunicado. La familia de Harrison «les invita a unirse a ellos en un minuto de meditación en honor del viaje de George, estén donde estén el lunes», agrega.
Las autoridades de Liverpool, la ciudad natal de los «Beatles», también organizaron anoche una vigilia con velas. . Durante el acto, los presentes escucharon música de Harrison. Según el alcalde de Liverpool, Mike Storey, Harrison «era un hombre modesto al que no le gustaba la pompa y la circunstancia, por lo que creemos que esta sencilla vigilia respeta sus deseos».