La iglesia de Sant Josep acogerá a partir de las ocho de la noche del próximo domingo día 9 una velada musical a cargo del grupo Eivicord. El acto se incluye dentro de un ciclo de «Concerts de Nadal», que esta formación de cuerda que dirige Georges Verwilt presentará en distintos municipios ibicencos durante las próximas fiestas.
El programa incluye en su primera parte la «Golden Sonata», de Henry Purcell; «Divertimento, op. 2, Nº5», de Joseph Haydn; «Andante», de Haydn, y «Concerto en La menor para dos violines», de Antonio Vivaldi. Como solistas de la formación figuran Rubén Herrera Echeverría y Laura Boned Marí. La segunda parte del concierto estará dedicada íntegramente a la música navideña, incluyendo dos canciones populares alemanas, «Alle Jahre wieder» y «O du Fröliche»; «Minuit Cretien», de Adolf Adam; «Campana sobre campana», villancico popular español; dos «English Carols» del folklore popular, y «Fantasía de Navidad», según los arreglos del propio Georges Verwilt.
Creado hace dos años en el seno del Patronat Municipal de Música d'Eivissa, el grupo Eivicord está compuesto por un grupo de jóvenes instrumentistas bajo la dirección del violinista y director de orquesta belga afincado en la isla Georges Verwilt. El propósito fundacional de la formación fue «reunir a estudiantes de talento a fin de permitirles tocar juntos, estimulando el desarrollo de sus capacidades musicales y acostumbrándoles a actuar en público, como grupo y también como solistas», según ha explicado su responsable.
El repertorio de Eivicord incluye principalmente composiciones clásicas de todas las épocas: desde música barroca hasta piezas de músicos contemporáneos, con una faceta pedagógica al tiempo que lúdica. Desde su formación, esta agrupación de cámara ha ofrecido numerosos conciertos en la isla.