«La muestra se engloba dentro de la campaña que el Govern lleva adelante para sensibilizar a la gente respecto a las culturas más desfavorecidas». Con estas palabras, el director general de Cooperació, Llorenç Pons presentó ayer la I Mostra de Cinema de l'Àfrica, que tras presentarse en las demás islas, termina en Eivissa. Las proyecciones tendrán lugar del próximo miércoles 12 al viernes 14 en Can Ventosa. Habrá dos sesiones, a las 19 horas (cortometrajes) y a las 21 horas (un largometraje). La entrada es gratuita.
Todos los trabajos de la Mostra han sido realizados íntegramente en Àfrica por equipos del continente. «Además de mostrar la realidad diaria, mayormente dura, también hay obras de gran interés artístico, que muestran la gran diversidad de la cultura africana», comentó Pons, añadiendo que el Govern tiene la intención de continuar con la iniciativa, que el año pasado estuvo dedicada a Latinoamérica. «Estamos estudiando el tema de la próxima Mostra, aún sin decidir; puede que esté dedicada al mundo árabe».
La dificultad de encontrar copias de las películas que se presentan en la Mostra, añade mayor interés hacía un ciclo que permitirá ver en Eivissa cortos y largometrajes de Burkina Faso, Sudàfrica, Costa de Marfil, Senegal, Congo, Guinea y Marruecos, entre otros países.