Eivissa volverá a acoger por segundo año consecutivo la final de la modalidad Pop Rock de los premios Art Jove 2002, que organiza la Conselleria de Benestar Social. La Direcció General de Joventut, dependiente de dicha entidad, presentó ayer en Palma la convocatoria del certamen que organiza el Govern balear, premios dotados para el conjunto de sus 23 modalidades artísticas con 43.500 euros (7.500.000 pesetas) y cuyos destinatarios son jóvenes no profesionales de entre 16 y 30 años residentes en las cuatro islas del archipiélago.
Según explicó en la presentación el director general de Joventut, Joan Caules, el objetivo de este certamen «es fomentar la creatividad en el ámbito juvenil, promocionar a los creadores nuevos en las áreas artísticas convocadas, contribuir a la difusión de las obras y estimular actitudes de interés hacia el arte».
Pintura, escultura, arquitectura, artes plásticas, diseño, fotografía, cómic, música, literatura y vídeo son las actividades artísticas convocadas en sus diferentes modalidades, indicó Caules. En el caso de la arquitectura -informó- el concursante que presente el proyecto a la dirección general de Arquitectura y Vivienda en el plazo fijado estará automáticamente inscrito en el certamen Art Jove.
Entre las novedades, el director general de Joventut se refirió a la celebración de algunas semifinales en Menorca y las Pitiüses, así como las finales de Pop Rock en Eivissa y de música clásica en Menorca. Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha este año será la edición de un CD y de un catálogo sobre los finalistas de Art Jove de anteriores concursos.
El periodo de inscripción que debe formalizarse en los centros de información juvenil de las cuatro islas es, para todas las modalidades, desde el uno de febrero al 15 de marzo de 2002. Los jurados de todos los certámenes estarán formados por tres vocales expertos en la materia designados por la dirección general de Joventut.