La limpieza de una zona de Talamanca en la que existe un cañaveral de altura considerable ha dejado al descubierto el lateral de un portal de feixa. Estos restos, como los de todo el extenso humedal de esa zona próxima a la ciudad de Eivissa, están incluidos en el Plan Especial de Protección de ses Feixes, que abarca esta zona de Talamanca y otra de similares características situadas en el barrio de es Pratet de Vila.
Precisamente, tal y como informó ayer a este periódico la consellera de Cultura, Fanny Tur, presidenta de la Comisión de Patrimonio, «la Mesa de Contratación del Consell adjudicará esta semana la ejecución del proyecto del Plan Especial de Protección por un importe de cinco millones». El plazo para la admisión de solicitudes terminó el pasado viernes, habiéndose presentado solamente la empresa Duna Balear.
El «hallazgo» del lateral de un portal de feixa fue descubierto por la propia consellera, quien requirió la presencia del arqueólogo del Consell para que se asegurase de que no se cometía ninguna infracción urbanística. «Como paso por la zona todos los días, me sorprendió el movimiento de operarios, y preferí curarme en salud antes de tener que lamentarlo», apuntó.