Ha llegado la hora. Tras meses de trabajo y el suspense que acompañó su selección para la Berlinale, la película «El sueño de Ibiza», ópera prima de Igor Fioravanti, se codeará esta tarde con lo más granado del panorama cinematográfico actual al proyectarse dentro de la sección Panorama, considerada como una de las más interesantes del Festival Internacional de Cine de Berlín.
La obra de Fioravanti, quien cuenta con un amplio y reconocido curriculum en el mundo de la publicidad, llega a Berlín arropada por Maestranza Films, productora sevillana que logró alzarse con el triunfo en esta misma sección berlinesa gracias a «Solas», de Benito Zambrano, quien, al igual que Fioravanti, debutaba en el largometraje. En esta ocasión, Maestranza Films ha contado con una productora asociada mallorquina, La Perifèrica.
Sin ningún tipo de duda, la presencia en Berlín es ya una estupenda promoción para esta cinta, protagonizada en sus papeles principales por Paco Marín, Adrià Collado y Adriana Domínguez, y que cuenta también con la presencia de Enric Majó, Claudia Gravi y Enriqueta Carballeira. Tal y como señaló Fioravanti al conocerse que «El sueño de Ibiza» viajaría a la Berlinale, sólo la selección para participar en el certamen «es un auténtico regalo». «El sueño de Ibiza», de 98 minutos de duración, es una de las cuatro producciones españolas que participan en este Festival de Berlín y cuenta el camino que siguen hacia la madurez Nacho, Chica y Carlos, tres amigos desde la infancia que deberán enfrentarse a sus propias vidas en el mismo lugar que les vio crecer: la isla de Eivissa.
El propio Fioravanti explica: «Hasta donde puedo recordar siempre he contado historias: cuando era pequeño usaba con pericia la mentira para escapar de todos los castigos. Mi furor adolescente se desvió hacia la lectura y la escritura, hacia todo aquello que me podía hacer fabular y vivir en un mundo recreado por mí. Dejé Eivissa y volé a Madrid para hacer cine». En el momento de irse, Fioravanti se marcó como objetivo rodar su primer largometraje en la isla y, además, intentar que el estreno mundial del mismo se celebre también en ella. El primero de los objetivos ya es una realidad. El segundo se convertirá en una el próximo mes de marzo cuando, días antes de su estreno en el resto de España, Igor Fioravanti presentará en Eivissa su ópera prima.
La banda sonora de «El sueño de Ibiza» ha sido compuesta por José Padilla, mientras que la fotografía ha corrido a cargo de Miguel Leal. La película ha contado también con la participación de Canal Sur y Canal +, además de con la colaboración del Consell Insular d'Eivissa i Formentera y de Ibatur.