Los habitantes de Balears -un 15'5 por ciento de la población- son los que más asisten a los cines y los que menos los residentes en Galicia, con el 6'4, precedida por Navarra con el 7'1, según se desprende de un estudio recogido en el Marco General de los Medios en España 2002.
La utilización de internet casi se ha duplicado entre los años 2000 y 2001, a la vez que ha aumentado un punto la asistencia a los cines de los españoles en el mismo período.
Este estudio, que refleja la evolución de la Audiencia General de los Medios en los últimas dos décadas en España, muestra que el uso de los medios de comunicación tradicionales se ha mantenido estable, en general, en estos veinte años, con un ligero crecimiento, excepto en el cine. La asistencia a los cines llegó a un 13'5 en 1982, la cifra más alta de estos últimos veinte años, frente a un 11'2 en 2001, alejado ya del 6'3 -la más baja- de 1991. Desde 1998 hasta 2001 esta asistencia se mantiene estable.
Pero el salto más grande se ha dado en Internet, especialmente en los dos últimos años, en que el uso de la red ha crecido desde el 12'6 de 2000 hasta el 20'4 de 2001, crecimiento que se ha multiplicado por veinte desde 1996, año en que Internet era usado por el 1 por 100 de la población.
Pero sin duda, la mayor igualdad se da en el caso de la televisión, que oscila entre el 93'6 de Extremadura -el mayor consumo- y el 84'1 de Canarias, donde se consume menos.