El presidente del Govern balear, Francesc Antich, destacó ayer durante su visita a la feria de arte Arco de Madrid la gran calidad y el prestigio de las galerías y de los artistas contemporáneos de Baleares. Según informaron fuentes del Ejecutivo balear, el presidente visitó las zonas de exposición de las galerías de las islas presentes en el certamen: Pelaires, Joan Guita, Ferran Cano, Maior, Van der Voort, Altair y Xavier Fiol.
Antich subrayó que la presencia de siete galeristas de las islas demuestra el gran nivel de la exhibición y comercialización de arte contemporáneo en las islas. Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico hizo hincapié en que el trabajo de numerosos artistas de las islas se presenta en Arco dentro de la oferta de distintas galerías internacionales y señaló que su Govern estudiará la adquisición de obras de estos creadores.
Además de visitar las de Baleares, Antich se detuvo en la galería alemana Adriana Schmidt, que tiene previsto abrir una sede en Palma el próximo mes de septiembre, y pasó por la exposición de la galería danesa Asbaek, que cuenta con un local en Andratx.
Por otra parte, Cati Verdera, responsable de la galería ibicenca Carl Van der Voort, que por quinto año consecutivo participa en la prestigiosa cita internacional con el arte contemporáneo, mostró ayer a este periódico su satisfacción por el desarrollo que estaba teniendo la freía, «aunque aún es pronto para hablar de resultados concretos, ya que mucha gente espera el último momento para decidirse a comprar», apuntó. La ibicenca acude este año a Arco con la obra de Paco Ro mero, Jordi Alcaraz, Miguel Àngel Campano, Manuel Bouzo, Mario de Ayguavives, Antonio Murado y Curro Ulzurrum.