Síguenos F Y T I T R

'Maiden's Leap' y 'La caiguda', ofertas para Eivissa del ciclo Teatres del Món

Organizado por la Fundació Balears 21, la primera obra está incluida también en un ciclo dedicado a la «Primavera Croata»

Imagen de «Maidem's Leap», una creación de la actriz y bailarina croata Kruna Tarle inspirada en la pintura de Raskaj.

|

De las once producciones que la segunda edición del ciclo Teatres del Món presenta en Mallorca, sólo dos podrán verse en Eivissa; en concreto, «La caiguda», de Albert Camus (el 27 de abril), y «Maiden's Leap», una fantasía visual de origen croata inspirada en la obra del pintor Slava Raskaj. Las dos representaciones tendrán lugar en Can Ventosa. La segunda edición de este ciclo es la primera iniciativa que promueve la recién creada Fundació Balears 21, que también ha organizado un ciclo más amplio titulado Primavera Croata, en el que se incluye «Maiden's Leap».

El director de la Fundació Balears 21, Guillem Frontera, destacó en la presentación de Teatres del Món el esfuerzo que «se ha hecho este año para no centralizar la oferta cultural y utilizar la creciente red de espacios escénicos de las Islas». En cuanto a la Primavera Croata, Frontera afirmó que «es bueno que nos abramos a otras culturas que nos han quedado siempre muy lejos», añadiendo que «ya era hora, porque somos los últimos europeos interesados en la Europa del este».

Entre el amplio programa de Teatres del Món destaca la polémica versión que el director Calixto Bieito ha realizado de «Macbeth», de Shakespeare (Alcudia, 26 y 26 de mayo). «Es una versión muy escandalosa y personal del texto de Shakespeare, que no deja indiferente a nadie», comentó Joan Parrón, director de Teatres del Món. Otras obras programadas son «Mesías», de Steven Berkoff (Palma, 16 y 17 de marzo), «La passió de Faust», de Milko Sparembleck (Palma, 8 de junio) o «El hundimiento del Titánic», de Hans Magnus Erzesberger (Sa Maniga, 8 de junio), entre otras.

En cuanto a «Maiden's Leap», una creación de su única protagonista, la bailarina Kruna Tarle, ha sido definida por la crítica como «un teatro de formas con imágenes poéticas sobre la creación plástica».

Lo más visto