El salón de plenos del Consell Insular acogerá a las ocho de la tarde la presentación de «Ombres i miralls», de Iolanda Bonet i Marí, obra ganadora de la primera edición del premio de relatos cortos «Joan Castelló», que convoca la Conselleria de Cultura en honor del escritor costumbrista ibicenco. El volumen, que inicia una colección de la editorial Mediterrània, será presentado por el poeta y escritor Antoni Marí.
Conocida sobre como autora de relatos infantiles, Iolanda Bonet explicó a este periódico que, sin embargo, «siempre he escrito para adultos; lo que pasa es que en una época determinada las editoriales sólo me pedían obras para niños, supongo que porque no encontraban autores que hicieran este género». En cualquier caso, reconoció que «no me molesta la etiqueta», y voy publicando para los dos públicos. Este año saldrá en Palma una novela corta de lectura fácil en una colección nueva y otro libro de narraciones infantiles».
Respecto a «Ombres i miralls», apuntó que «son trabajos independientes que no tienen que ver uno con el otro, aunque estén unidos por un hilo conductor. Así, puede leerse de corrido o como cuadros sueltos, de ayer, hoy y hasta mañana, en los que intento retratar -condicionada por la extensión- épocas concretas».
El hecho de que su obra premiada inicie la colección de relatos cortos «Joan Castelló» le parece una feliz coincidencia que ya empieza a resultarle familiar. «Es que no sé por qué, pero parece que tengo tendencia a iniciar nuevas colecciones; ya me pasó lo mismo con la de narrativa infantil del «Ciutat d'Eivissa». Es algo curioso que me pasa a menudo», concluyó.