Síguenos F Y T I T R

Tres días de una pasión a la argentina

Comienza el rodaje de la parte ibicenca de «Apasionados», una producción hispano-argentina dirigida por Juan José Jusid

Es la historia de una azafata que vive en Dalt Vila y busca padre para su hijo. Foto: MARGA FERRER

|

«La presencia de Eivissa para abrir la película es importante para nosotros, lo mismo que la de Toledo, donde también transcurre la historia, porque queremos reflejar la belleza de este país». Con estas palabras, Hugo Lauría, director de producción de la parte argentina, explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera el por qué de la elección de la isla para situar parte de la acción de «Apasionados», dirigida por Juan José Jusid, e interpretada en sus principales papeles por Natalia Verbeke, Pablo Echarri y Héctor Alterio. «Rodaremos acá solamente tres días; en la ciudad vieja, donde vive la azafata protagonista, y por algunos otros lugares también lindos de la isla», añadió.

Nata Verbeke, conocida en España por su papel en «El hijo de la novia», aspirante al Oscar a película de habla no inglesa y uno de los éxitos de la temporada, encabeza el reparto de «Apasionados», una comedia que cuenta la historia de una azafata que quiere tener un hijo. Sin tiempo para poder buscar un padre que le convenza, no se le ocurre otra idea mejor que pedirle prestado el novio a su mejor amiga. «En principio, la película se estrenará el 6 de junio en Buenos Aires, y las expectativas son muy buenas», apuntó Lauría, añadiendo que la grave situación política por la que pasa Argentina también ha afectado a «Apasionados».

«Hemos vivido algo atípico con la película, porque en el momento más crítico de la crisis era la única que se estaba rodando, pues se paró la industria y el país, pero nosotros seguimos; no me preguntes cómo, todavía no lo sabemos, pero hemos llegado hasta aquí». A pesar del gran momento que vive en la actualidad el cine argentino, Hugo Lauría no disimuló la preocupación que todos sienten por la grave situación política que vive el país. «No sabemos lo que va a pasar, esperemos que de una vez por todas los políticos decidan hacerse grandes y renuncien a cosas como la corrupción». «Somos un país lindo y con buena gente, pero ya nos hemos cansado de los políticos; aunque queremos mantener la democracia, pero sana, eso que quede claro, por eso estamos luchando».

Con «Apasionados», son cuatro las películas que Lauría realiza en coproducción con España. «Antes hicimos 'La fuga', que ganó un Goya hace poco; también 'Esa maldita costilla', y la segunda parte de 'Las cosas del querer'. También tuvimos la suerte de filmar con Saura 'Tango', una película que nos llegó muy hondo a los argentinos; fue una suerte inmensa, algo maravilloso trabajar con Saura y Storaro», concluyó.

Lo más visto